martes, 20 de enero de 2009

plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres

Saludos estas preguntas son para la sección I-005 de Administración de desastres del turno nocturno.


1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.

2.-Explique como pueden ser usadas las normas minimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.


Abg. Yajaira Martínez

32 comentarios:

Pérez Carlos dijo...

ANTE TODO BUENOS DIAS........

1).- LA IMPORTANCIA PARA OBTENER UNA PLATAFORMA DE REDUCCION DEL RIESGO DE DESASTRES PARA NOSOTROS NOS OFRECE UN CONJUNTO DE ACCIONES CONCERTADAS, ES DECIR, QUE ES IMPORTANTE PORQUE EXISTE UN PROCESO Y LINEAMIENTOS.

ES NECESARIO CONTAR CON ESA PLATAFORMA PORQUE OBTIENE MECANISMOS DE PREPARACION Y RESPUESTA ANTE LOS DESASTRES OCURRIDOS, LA EXISTENCIA DE ESA PLATAFORMA NOS AYUDA A BRINDAR Y MOVILIZAR RECURSOS Y A PLANIFICAR UN PROGRAMA DEL DESARROLLO.

TAMBIEM NOS BRINDA UN SERVICIO COMO FORMULAR UN ALTO NIVEL DE INCORPORACION A LAS POLITICAS Y PROGRAMA DE DESARROLLO Y ASISTENCIA HUMANITARIA. SU OBJETIVO PRIMORDIAL PARA LA PLATAFORMA ES COMO UN MECANISMO DE DE COORDINACION PARA INTESTIFICAR LA COLABORACION PARA LOGRAR LA SOSTENIBILIDAD DE LAS ACTIVIDADES MEDIANTE UN PROCESO CONSULTIVO Y PARTICIPATIVO.

2).- LAS NORMAS MINIMAS ESTAN DISEÑADAS PARA EL USO DE RESPUESTAS DE EMERGENCIA Y PUEDEN SER TAMBIEN UTILES EN LA PREPARACION PARA LA EMERGENCIA Y EL APOYO HUMANITARIO, SON APLICABLES EN UN AMPLIO RANGO DE SITUACIONES QUE INCLUYEN DESASTRES NATURALES Y CONFLICTOS ARMADOS.

SU DIFERENCIA ES:

- LOS INDICADORES CLAVES PARA CADA NORMA SON SEÑALES QUE MUESTRAN SI LA NORMA HA SIDO ALCANZADA, FUNCIONAN COMO HERRAMIENTA PARA MEDIR Y COMUNICAR EL IMPACTO DE LOS PROGRAMAS.

- LAS NOTAS ORIENTADORAS EN CADA CAPITULO TIENEN QUE VER CON PUNTOS ESPECIFICOS QUE DEBEN SER CONSIDERADOS CUANDO SE APLICAN LAS NORMAS EN DIFERENTES SITUACIONES.

- OFRECEN CONSEJOS SOBRE ASPECTOS PRIOTITARIOS Y COMO ABORDAR DIFICULTADES PRACTICAS, Y PUEDEN TAMBIEN DESCRIBIR DILEMAS, CONTROVERSIAS O VACIOS EN EL CONOCIMIENTO ACTUAL.

- LOS INDICADORES CLAVES SIEMPRE SER LSIDOS EN CONJUNTO CON LA NOTA ORIENTADORA PERTINENTE.


PEREZ R. CARLOS A.
C.I. V-14.572.759
SECCION: I-005-N
ADMINISTRACION DE DESASTRES.

Marisela Colmenares dijo...

Buenas Tardes

1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.

Es importante contar con esta plataforma ya que su principal objetivo es lograr un desarrollo humano integral, equitativo y sustentable, sin duda alguna se ha avanzado, mas sin embargo, son aún insuficientes los logros y es necesario por lo tanto, invertir mayores esfuerzos y recursos para transitar de un esquema reactivo a uno preventivo. Es por ello que es indispensable establecer estrategias, políticas y programas de largo alcance enfocados a prevenir y reducir el efecto de los fenómenos perturbadores con la coparticipación y corresponsabilidad de los diferentes niveles de gobierno, sectores social y privado.


2.-Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.

Las normas mínimas pueden ser usadas por comunidades, gobiernos y otras instituciones con la finalidad de educar a la población ante una situación de emergencia como Desastres Naturales y Emergencias Complejas, de tal manera que la comunidad pueda responder ante un evento natural y así también prestar apoyo humanitario con el fin de satisfacer las necesidades educativas, según sean definidas por la población.

1.- Las normas mínimas articulan el nivel mínimo a ser alcanzados del acceso a la educación y su provisión en una situación de asistencia humanitaria.

2.- Los indicadores son señales que muestran si la norma ha sido alcanzada.

3.- Las normas mínimas son cualitativas por naturaleza y están destinadas a ser universales y aplicables en cualquier medio.

4.- Los indicadores funcionan como herramientas para medir y comunicar el impacto (o resultados) de los programas, así como los procesos usados, ya sean cualitativos o cuantitativos.


Marisela Colmenares
C.I.: 14.463.499
Administración de Desastres
Sección: I-005-N

RANDOL ROYERO dijo...

Valencia, 21/01/09
Nombre: Randol Royero R.
C.I: 15.258.781
Sección: I005-N


1)- Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgo de desastres.

Es de gran importancia contar con esta plataforma debido a que a través de esta se contribuirá a un mejor manejo del país al momento que se presente un desastre, debido a que se coordinara, analizara y se asesorara las áreas que presenta mayor riesgo y vulnerabilidad ante dichos desastres.
Esta plataforma ayudara como agente impulsador en distintos niveles, según sea el caso que se este presentando en cada país, debido a que esta plataforma son mecanismos nacionales donde los países pueden relacionar problemas semejantes en lo económicos, sociales y ambientales para buscar soluciones a las necesidades que ameriten mayor urgencia, para asignar los recursos y estudiar de manera constante la evaluación de la implementación de las actividades para solucionar dichos problemas.
Esta presentara un gran compromiso entre los diversos sectores y en todo el territorio.


2)- Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas y indicadores.

Las normas mínimas pueden ser usadas de cinco maneras:

1)-Las normas mínimas a todas las categoría, esta es implicada directamente a las áreas comunitarias con la finalidad de implementar conocimientos en el área de emergencia.

2)-Acceso y ambiente de aprendizaje, esta tiene como objetivo las asociaciones para brindar oportunidades de enseñanzas en el ámbito de salud agua y saneamiento.

3)-Enseñanza y aprendizaje, esta cumple con importantes conjuntos que tengan que ver con la enseñanza y aprendizaje que sean eficaces en plan de estudio, instrucción y evaluación que luego puedan ser aplicados.

4)-Maestro y otro personal educativo, esta es usada en la buena administración y gestión de los recursos humanos en el ámbito de la educación para seleccionar las condiciones apropiadas de servicios con sus debidas supervisión y apoyo.

5)-Política educativa y coordinación, esta tiene como finalidad aplicar la política y la coordinación de manera productiva para luego implementarla de manera eficaz.


Diferencia entre normas e indicadores:

1)-Las normas están basadas en que todas población que se encuentre afectadas tienen derecho a una vida digna.

2)-Los indicadores son instrumentos claves para saber si las normas han alcanzado sus objetivos.

3)-Las normas son aplicadas en cualquier medio debido a que son universales y cualitativas por naturaleza.

4)-Sin los indicadores claves las normas mínimas serian solamente que declaraciones de buena intención difícil de poner en práctica.

JOHANA MUÑOZ dijo...

Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.

Para el punto de vista de muchos es importante contar con esta plataforma a nivel nacional y sectorial estamos en una era de crecimiento y evolución, que gracias a lo antes mencionado pues se está en la capacidad de implementar este sistema pues reducirá en un gran porcentaje los desastres causados por la naturaleza en los lugares más vulnerables.
Esta plataforma beneficiará las instituciones encargadas de actuar en caso de presentarse alguna situación de riesgo y con anticipación podrán tomar sus medidas preventivas por la planificación ya realizada con anterioridad. Así también esta plataforma se encarga de tomar una asesoria, una coordinación en las áreas prioritarias que necesitan de acciones estipuladas.


Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.

Estas normas pueden ser utilizadas de diferentes maneras ya sea por medio de manuales o instrumentos que fueron realizados especialmente por los organismos internacionales para ser aplicados de manera practica por los educadores que se encargan de proveer la información de emergencias y así enseñar a realizar la restauración anticipada en caso de alguna adversidad.
Estos manuales tienen normas mínimas claras, precisas y fáciles de aplicar, concientizando la acción humanitaria en el contenido de la educación.
Estas normas mínimas están clasificadas en 5 niveles que son:
•Normas mínimas comunes a todas las categorías.
•Acceso y ambiente de aprendizaje.
•Enseñanza y aprendizaje
•Maestros y otro personal educativo.
•Política educativa y coordinación.

DIFERENCIAS

•las normas al ser aplicadas permiten que sea alcanzado a las poblaciones afectadas y exista el acceso a la educación y así provisionar en caso de necesitar alguna asistencia humanitaria. Los indicadores permiten ver si la regla fue lograda.
•La norma es específica y normalmente son utilizadas de manera universal. Los indicadores son instrumentos para evaluar e informar el impacto que ejerció los programas.
•Las normas brindan lecciones sobre aspectos de antelación. Sin los indicadores las normas no pudiesen tener conocimiento con antelación de lo que puediese suceder.
•Las normas son puntos ya concretados que son usados en momentos específicos. Los indicadores son clave importante y precisa y estas pueden variar según sea necesario.
JOHANA MUÑOZ
C.I: 15.300.992

Oneida Osuna dijo...

Su importancia radica en tener una estrategia global dirigida a reducir los impactos de los peligros naturales y tecnológicos. Estos mecanismos son muy importantes ya que concretaría la voluntad política y del reconocimiento institucional de la reducción de los riesgos de desastres.
El objetivo de la Plataforma es mantener la motivación entre los ciudadanos en torno al aumento de la resiliencia de las naciones y comunidades ante los desastres. ampliar la concientización sobre la reducción del riesgo de desastres, intercambiar experiencias y aprender de buenas prácticas, así como identificar las brechas restantes y las actividades para acelerar la implementación a nivel nacional y local.
La ONU ha establecido una Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD-ONU) la cual continúa aplicando el concepto de las plataformas nacionales, instaurado bajo el marco de trabajo del Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales (DIRDN).

NORMAS MINIMAS
Estas normas están planteadas para el uso de respuestas de emergencia por el gobierno o comunidades, previamente educadas y así dar respuesta ante una situación de emergencia o desastre, contando con el apoyo humanitario.

DIFERENCIA
Las normas mínimas se basan en el principio de que las poblaciones afectadas tienen el derecho a la vida digna. Ellas articulan el nivel mínimo a ser alcanzado del acceso a la educación y su provisión en
una situación de asistencia humanitaria. Ellas son cualitativas por naturaleza y están destinadas a ser universales y aplicables en cualquier medio.
Mientras que los indicadores para cada norma son señales que muestran si la norma ha sido alcanzada; ellos funcionan como herramientas para medir y comunicar el impacto (o resultado) de los programas, así como de los procesos (o métodos) usados, ya sean
Cualitativos o cuantitativos. Sin los indicadores clave, las normas mínimas serían poco más que declaraciones de buena intención, difíciles de poner en práctica.

ONEIDA OSUNA
14.463.062
ADMON. DE DESASTRE

LEIDY ALVARADO dijo...

Buenas tardes.
Respuesta Nro. 1
Es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres, ya que esta nos permite minimizar con anticipación los peligros que nos enfrentamos cada día, ya que con una gestión de preparación, planificación y programas se podrá contribuir al desarrollo de un sistema amplio y salvaguardar la seguridad y el bienestar de las comunidades en cualquier región del mundo.
Respuesta Nro. 2
Las Normas Mínimas están diseñadas para dar respuesta de emergencias de apoyo y beneficios para la humanidad.
Diferencias entre Normas e Indicadores.
Normas:
a-son cualitativa por naturaleza
b-Especifican los niveles mínimos a ser alcanzados en la provisión de la respuesta.
c-Están destinadas a ser universales
d-Son aplicables en cualquier medio
Indicadores:
a-Son señales que demuestran si la norma ha sido alcanzada
b-Brindan una vía de medición y comunicación del impacto o resultados de los programas así como los procesos o métodos utilizados
c-Pueden ser cualitativos o cuantitativos.
d-Ofrecen consejos y como abordar dificultades.

Saludos
Petra Esther Tovar Blanco
Sección I-005-N

LEIDY ALVARADO dijo...

Respuesta # 1
Es de gran importancia la Plataforma de Reducción del Riesgo De Desastre ya que esta promueve minimizar los riesgos indiferentemente sea cual sea los niveles, este ofrece mitigar los riesgos coordinando, analizando y asesorando a su vez aquellas aéreas que requieren prioridad y acción integral, esta estará conformada por un comité a nivel nacional donde se fortalecerá el sentido de pertenencia y humanitario.

Respuesta # 2
Las normas Mínimas seria de gran apoyo contar con ellas sobre todo en aquellas zonas vulnerables a cualquier riesgo, es muy importante impartir esta serie de conocimientos desde la edad escolar para así crea cultura de mitigación instruyendo a su vez el sentido de pertenencia que es muy importante valorar todo lo que nos rodea y todo aquello por lo cual vivimos.
¿Cómo pueden ser usadas? Una vez que ya se han preparados los individuos con estas normas estos pueden ser de gran apoyo humanitario a la hora de un Siniestro o aquel evento no deseado que requiere de toda la colaboración posible.
Diferencia entre Normas e Indicadores:
-Las Normas son Cualitativas, Los indicadores Cuantifican Niveles de Alcance
-Las Normas se basan en el derecho a la vida digna, Los Indicadores comunican los impactos.
-Las normas Instruyen cultura, Los Indicadores sustentan las Normas
-Las normas son aplicable a cualquier situación de riesgo, Los Indicadores son herramientas para comunicar un impacto.
Leidy Alvarado
C.I.: V15.334.211
SECCION: I-005 ADMON. DESASTRE.

karla dijo...

1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.
Estas plataformas son importante ya que se dirigen a la reducción de eventos adversos de la misma manera estas estrategia global dirigida a reducir los impactos de los peligros naturales y tecnológicos es el desarrollo de mecanismos nacionales para reducir el riesgo de los desastres. Estos mecanismos son manifestaciones concretas de la voluntad política y del reconocimiento institucional de la reducción de los riesgos de desastres como tema relevante para el interés nacional. De esta manera habrá más seguridad y bienestar para las personas.
2.-Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores
Estas se pueden usar por comunidades, gobiernos y otras instituciones con la misma se busca educar a la población ante una situación de emergencia y eventos adversos , de tal manera que la comunidad pueda responder ante un evento natural y así también prestar apoyo humanitario con el fin de satisfacer las necesidades educativas, según sean definidas por la población.

Diferencias:
Las normas mínimas articulan el nivel mínimo a ser alcanzados del acceso a la educación y su provisión en una situación de asistencia humanitaria, por otra parte los indicadores son señales que muestran si la norma ha sido alcanzada.

Las normas mínimas son cualitativas por naturaleza y están destinadas a ser universales y aplicables en cualquier medio, diferentes a los indicadores que funcionan como herramientas para medir y comunicar el impacto (o resultados) de los programas, así como los procesos usados, ya sean cualitativos o cuantitativos.

Karla Ontivero
C.I 18193459
Secc: I007N

Leinny Atencio dijo...

1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.


Porque esta nos permite establecer comunidades resilientes a los desastres, mediante la promoción de una mayor concientización sobre la importancia de la reducción de desastres, como un componente integral del desarrollo sostenible. También debemos tomar en cuenta que esta plataforma plantea reducir las pérdidas humanas, sociales, económicas y ambientales debido a las amenazas naturales y a los desastres tecnológicos y ambientales.



2.-Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.

Pueden ser utilizadas en respuestas de emergencia y pueden ser también útiles en la preparación para la emergencia y en el apoyo humanitario.

Diferencias:
Normas:1) Constituyen una guía práctica para planificar y ejecutar respuestas educacionales.

2) Apropiadas en situaciones de emergencia, crisis crónica y reconstrucción
temprana.

3) Pueden usarse para asegurar que todos los componentes educacionales sean
incluidos.

4) Si las normas son el fin que debe ser alcanzado, entonces los indicadores son las señales que nos ayudan a alcanzar ese fin.

5) Los indicadores pueden medir y comunicar el impacto, así como los métodos
empleados para lograr dicho impacto.

6) los indicadores son la clave para cada norma.


7) Son medidas estadísticas sobre aspectos que se consideran importantes de los sistemas educativos.

8) Los indicadores permiten el análisis de tendencias y
proyectar situaciones futuras.



Leinny Atencio
C.I 14957333
Administración de Desastre
Seccion: I005-N

Marbelis Pereira dijo...

Marbelis Pereira
C.I: 14.465.589
Secciòn: I-005-N
Administracion de Desastres


1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.

Es importante contar con la plataforma ya que con ella podemos reducir las posibilidades y disminuir la vulnerabilidad de los riesgo en la socidad asi se evita o elimina los peligro que podemos tener en un desastre.

2.-Explique como pueden ser usadas las normas minimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.


Las normas minimas son todas aquellas que son utilizadas en caso de emergencias esta ayudan a todo individuos con derecho a la educaciòn en una situacion de emenrgencia ya que asi se puede prevenir desastres.

a.- las normas minimas son aquellas donde la poblacion tiene el deracho a las vida.

b.- estimula el nivel de educacion alcanzado.

c.- los indicadores son datos clave especificos.

d.- las claves deben ser siempre leidos en conjunto.


Marbelis Pereira
C.I. 14.465.589
Secciòn: I-005-N

osmerlyn soto dijo...

SOTO A. OSMERLYN
C.I: 14.821.687
ADMINISTRACION DE DESASTRE
SECCION: I-005 (N)



R-1) Una Plataforma Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres es un mecanismo nacional que adopta la forma de sistema, foro, comité, red, que aborda los objetivos de la reducción del riesgo de desastres mediante un proceso coordinado, participativo e interactivo de pensamientos y acciones. El proceso que llevan a cabo estas abarcan el análisis de la situación, la formulación de políticas y planes de acción, y la implementación, monitoreo y revisión habitual de las actividades para la reducción de desastres. El énfasis de este proceso es el manejo del progreso hacia los objetivos de la reducción de los desastres y no necesariamente la producción de un “plan” como producto final. Cuyo funcionamiento apuntan a lograr esfuerzos más eficaces, integrados e ingeniosos para la de reducción del riesgo entre las “partes interesadas” en el ámbito nacional, es decir; a los cinco principales grupos de interés, el sector público (el gobierno y los órganos estatutarios), el sector privado (compañías con fines de lucro), las ONG y la sociedad civil (incluyendo los líderes comunitarios individuales), las instituciones académicas e investigativas, y los medios de comunicación.
Las PN para la RRD, pueden servir de herramientas para la toma informada de decisiones y brindan un marco de trabajo para un análisis sistemático y el compromiso con aquellas acciones prioritarias entre diferentes sectores y territorios. Para lograrlo, se institucionalizan los procesos de consulta, negociación, mediación y el establecimiento del consenso sobre temas sociales prioritarios donde los intereses difieren.
Con la implementación de la PN de RRD se pueden obtener metas específicas tales como:
 El incremento de la colaboración entre los grupos nacionales involucrados.
 El aumento tanto del conocimiento como de la visibilidad de las experiencias nacionales en los ámbitos regional e internacional.
 Un aumento en los niveles de conocimiento y capacidades dentro de toda la comunidad mundial dedicada a la reducción del riesgo.
 El liderazgo y el compromiso a escala nacional con respecto a la sostenibilidad de las PN para la RRD.
 El establecimiento de contrapartes nacionales en términos de implementación de la EIRD.
 La credibilidad entre diversas instituciones y grupos de interés.
 El compromiso para ayudar a los más vulnerables.
La aplicación de un modelo único a seguir para el desarrollo de las PN para la RRD no es posible ni deseable.
Una PN para la RRD puede constituirse de la forma en que un país desee; lo que es importante es garantizar la aplicación consistente de los principios fundamentales y que los contextos económico, social y ambiental estén presentes de forma equilibrada e integrada en la composición de la plataforma. Es por ello que, las PN deben ser flexibles. Las dinámicas situaciones nacionales, principalmente en términos de los factores políticos y económicos, también requieren que las PN respondan y sean adaptables al cambio.
R-2) Las Normas Mínimas para el uso en respuestas de emergencia y pueden ser también útiles en la preparación para la emergencia y en el apoyo humanitario. Son aplicables en un amplio rango de situaciones, que incluyen desastres naturales y conflictos armados. La palabra “emergencia” se usa como un término genérico para cubrir dos amplias categorías:

● Los desastres naturales incluyen, entre otros, a huracanes/tifones, terremotos, sequías e inundaciones. Algunos desastres naturales, como los terremotos, pueden ocurrir sin aviso, y tienen un impacto mayor en aquellos que viven en la vecindad. Otros, como las sequías, pueden desarrollarse más lentamente, pero tienen un impacto igualmente devastador.

● Las emergencias complejas; son situaciones que son “hechas por el hombre” y causadas normas mínimas para la educación en situaciones de emergencia frecuentemente por conflictos o disturbios civiles, los cuales pueden ser agravados por un desastre natural. En tales circunstancias, las vidas, la protección, el bienestar y la dignidad de las poblaciones involucradas están en peligro por varios factores de crisis, como desastres naturales, desastres hechos por el hombre y conflictos armados.
La diferencia entre Normas e Indicadores;
Las Normas, se basan en el principio de que las poblaciones afectadas tienen el derecho a la vida digna.
Son cualitativas por naturaleza y están destinadas a ser universales y aplicables en cualquier medio.

Los indicadores; funcionan como herramientas para medir y comunicar el impacto (o resultado) de los programas, así como de los procesos (o métodos) usados, ya sean cualitativos o cuantitativos

Sin los indicadores clave, las normas mínimas serían poco más que declaraciones de buena intención, difíciles de poner en práctica.

Los indicadores clave siempre deben ser leídos en conjunto con la(s) nota(s) orientadora(s) pertinente(s).

yuli05_2009@hotmail.com dijo...

1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastre.

Este mecanismo nacional multisensorial denominado plataforma,
es importante ya que otorgarà recursos en apoyo a las polìticas y planificación de los programas para la reducciòn de riesgos de desastres, toda la información que sea suministrada es sumamente valiosa, lo cual brindara conocimientos que permitiran la disminución del impacto de los desastres.
Siendo promotor de la RRD contribuye con la coordinación y orientación general para que se puedan lograr las metas y objetivos del desarrollo sostenible.

Otro aspecto importante de la plataforma es que contribuye con el aumento de la resiliencia del paìs ante los desastres. (capacidad de las personas de sobreponerse a ciertas dificultades o circunstancias adversas y salir fortalecidos de ellas)


2.-Explique como pueden ser usadas las normas minimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.

Las normas minìmas se usan en situaciones que tengan que ver con circunstancia de desastres naturales o conflictos armados, es un manual de emergencia, diseñado para que las personas sepan como actuar en apoyo humanitario, solo hay que seguir los lineamientos que plantea, básicamente dirigido a los educadores a los cuales les compete entrenarse para luego impartir esos conocimientos por medio de programas educativos con el apoyo del gobierno nacional.
Estas normas son divididas en categorías, una de ellas ( las normas minìmas comunes, las cuales deben emplearse en las àreas de participación comunitaria y el uso de sus recursos locales . Otra norma que debe usarse por ejemplo la enfocada al acceso y ambiente de aprendizaje, se emplea en las asociaciones para promover el acceso a las oportunidades de aprendizaje, y todo lo relacionado con la salud, agua y saneamiento ambiental.



DULCE MACIAS, IOO5-N
ADMINISTRACION DE DESASTRE

yuli05_2009@hotmail.com dijo...

1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastre.

Este mecanismo nacional multisensorial denominado plataforma,
es importante ya que otorgarà recursos en apoyo a las polìticas y planificación de los programas para la reducciòn de riesgos de desastres, toda la información que sea suministrada es sumamente valiosa, lo cual brindara conocimientos que permitiran la disminución del impacto de los desastres.
Siendo promotor de la RRD contribuye con la coordinación y orientación general para que se puedan lograr las metas y objetivos del desarrollo sostenible.

Otro aspecto importante de la plataforma es que contribuye con el aumento de la resiliencia del paìs ante los desastres. (capacidad de las personas de sobreponerse a ciertas dificultades o circunstancias adversas y salir fortalecidos de ellas)


2.-Explique como pueden ser usadas las normas minimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.

Las normas minìmas se usan en situaciones que tengan que ver con circunstancia de desastres naturales o conflictos armados, es un manual de emergencia, diseñado para que las personas sepan como actuar en apoyo humanitario, solo hay que seguir los lineamientos que plantea, básicamente dirigido a los educadores a los cuales les compete entrenarse para luego impartir esos conocimientos por medio de programas educativos con el apoyo del gobierno nacional.
Estas normas son divididas en categorías, una de ellas ( las normas minìmas comunes, las cuales deben emplearse en las àreas de participación comunitaria y el uso de sus recursos locales . Otra norma que debe usarse por ejemplo la enfocada al acceso y ambiente de aprendizaje, se emplea en las asociaciones para promover el acceso a las oportunidades de aprendizaje, y todo lo relacionado con la salud, agua y saneamiento ambiental.



DULCE MACIAS, IOO5-N
ADMINISTRACION DE DESASTRE

vasquez emilio dijo...

-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.
LA importancia de contar con la plataforma(RRD)nos ayuda a reducir los crecientes desastres ocurridos, tambien nos ofrece mayor conocimiento, coordinacion y analisis de las areas primordiales a un desastre natural y de la vulnerabilidad que exista, minimizando el peligro de la vida y los medios de subsistencia de las personas. Unos de los objetivos es el desarrollo y fortaleciomiento de las intituciones, mecanismos y capacidades antes de las amenazas ya sea de nivel nacional o local.

-Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.
?-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.
LA importancia de contar con la plataforma(RRD)nos ayuda a reducir los crecientes desastres ocurridos, tambien nos ofrece mayor conocimiento, coordinacion y analisis de las areas primordiales a un desastre natural y de la vulnerabilidad que exista, minimizando el peligro de la vida y los medios de subsistencia de las personas. Unos de los objetivos es el desarrollo y fortaleciomiento de las intituciones, mecanismos y capacidades antes de las amenazas ya sea de nivel nacional o local.

- Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.
. Normas minimas comunes: son las organizaciones de participacion comunitaria orientados a la accion humanitaria.
. El ambiente de aprendizaje: es promover las acciones de concientizacion inter-sociales con la salud, el agua y el saneamiento.

Diferencias entre normas e indicadores.
NORMAS.
- Se basa en que las poblaciones afectadas tienen el derecho a una vida digna.
- A la educacion y su provision en una situacion de asistencia humanitaria.
- Son cualitativas por naturaleza y estan destinadas a ser universales.
- Ellas ofrecen consejos sobre aspectos prioritarios y como abordar dificultades practicas.
INDICADORES.
- Son claves para cada norma que muestran si se ha cumplido.
- Funcionan como herramientas para medir y comunicar el impacto o resultado de los programas.
- Siempre deben ser leidos en conjunto con las notas orientadas pertinentes.
- Las notas senaladas son indicadores claves especificos.

BRAULIO CAICEDO dijo...

Valencia, 22/01/09
Braulio Caicedo
Sección: I005-N



RESPUESTA: 1

Estas plataformas son importante ya que se dirigen a la reducción de eventos adversos de la misma manera estas estrategia global dirigida a reducir los impactos de los peligros naturales y tecnológicos es el desarrollo de mecanismos nacionales para reducir el riesgo de los desastres. Esta estará conformada por un comité a nivel nacional donde se fortalecerá el sentido de pertenencia y humanitario.


RESPUESTA: 2
Las Normas Mínimas para el uso en respuestas de emergencia y pueden ser también útiles en la preparación para la emergencia y en el apoyo humanitario Estas normas son divididas en categorías, una de ellas (las normas mínimas comunes, las cuales deben emplearse en las áreas de participación comunitaria y el uso de sus recursos locales. Otra norma que debe usarse por ejemplo la enfocada al acceso y ambiente de aprendizaje, se emplea en las asociaciones para promover el acceso a las oportunidades de aprendizaje, y todo lo relacionado con la salud, agua y saneamiento ambiental.

DIFERENCIA ENTRTE NORMAS E INDICADORES:

-Las normas son aplicable a cualquier situación de riesgo, Los Indicadores son herramientas para comunicar un impacto.
-Las Normas son Cualitativas, Los indicadores Cuantifican Niveles de Alcance
-Las normas Instruyen cultura, Los Indicadores sustentan las Normas
-Las Normas se basan en el derecho a la vida digna, Los Indicadores comunican los impactos.

Unknown dijo...

Juan Gerardo Díaz Moreno
C.I V-15.189.862
Unefa
Sección: I-005-N
Abg: Yhajaira Martínez

1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.

Por que esta plataforma funde en función de ser un agente protector en los diferentes niveles ofreciendo una coordinación de actividades y funciones, análisis, accesoria en función de las áreas prioritarias que requieren de acciones concertadas.
Esta a su vez se basa en los principios relevantes, siendo el mas importante el relacionado con pertenencia y el compromiso y el liderazgo que deben de existir en el procesó de dicha plataforma, en la cual esta basada en los lineamientos con el fin de disminución de desastres aplicando la información y la orientación a las comunidades y a los sitios mas vulnerables don de puede haber mayor riesgo problema ambiental.



2.-Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.


Una norma es un patrón de conducta a seguir
Un indicador es algo que me esta indicando como esta siendo aplicada y acatada dicha norma. Para el cumplimiento de dicha meta si la hay.

Estas normas están diseñadas para dar una respuesta de emergencias y son empleadas como un instrumento útil en la preparación en el apoyo humanitario.

Las normas mínimas están dadas en función a su cumplimiento implementación y continuidad, así como el velar por que las medidas de emergencias estén basadas de una valoración inicial.
Acceso y ambiente de aprendizaje en las cuales las diferencias se mencionan a continuación:
Las normas se dan por la parte de las cualidades de una regla.
Ellas ofrecen concejos sobre los pactos prioritarios
Son aplicadas en diferentes situaciones.
La norma si no esta esclarecida en la forma objetiva sin saber el para que difícilmente se podría colocar en practica


Los indicadores es una clave se seguimiento para cada norma.
Están dado en función al cumplimiento o no de la norma.
Sin los indicadores seria difícil determinar que tan apropiada seria una regla en su aplicación del cumplimiento, cualitativo o cuantitativo.
Da orientación a como modificar una norma

Abg. Yajaira Martínez
Publicado por Abg. Yajaira Martinez

Unknown dijo...

DANIEL DURAN
14414652 I005
1.-La importante de contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres
Una Plataforma Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres es un mecanismo nacional que adopta la forma de sistema, foro, comité, red, que aborda los objetivos de la reducción del riesgo de desastres mediante un proceso coordinado, participativo e interactivo de pensamientos y acciones.
Las PN para la RRD facultan a los países a abordar problemas sociales, económicos y ecológicos interrelacionados, al contribuir al desarrollo de las capacidades, establecer procedimientos y marcos legislativos, asignar racionalmente recursos limitados y presentar un cronograma de las acciones que se llevarán a cabo. Los países se pueden beneficiar en forma sustancial con el desarrollo de una efectiva plataforma nacional directa (como resultado de la reducción del riesgo de desastres) e indirecta (del proceso en sí).
En los Anexos se puede encontrar un marco general de trabajo para orientar y monitorear la reducción del riesgo de desastres. Este marco brinda una base de referencia para la evaluación y la supervisión de los logros en el campo de la reducción de desastres, y facilita la labor de las plataformas nacionales cuando efectúen actividades críticas tales como:
• El establecimiento de bases de referencia.
• La identificación de tendencias existentes.
• El establecimiento de indicadores sobre el progreso alcanzado.
• La determinación de áreas de interés y desafíos.
• La redirección de los esfuerzos.
• El establecimiento de buenas prácticas.
• El registró y monitoreo sistemático de los objetivos fijados.

Respuesta nº 1:

Es un mecanismo de gran importancia nacional y multisectorial que funge como agente promotor de la RRD en diferentes niveles. Ésta ofrece coordinación, análisis y asesoría en torno a las áreas prioritarias que requieren de acciones concertadas, establece procedimientos y marcos legislativos, asignar racionalmente recursos limitados y presentar un cronograma de las acciones que se llevarán a cabo. con el fin de evita, prevenir y disminuir las vulnerabilidades y los riesgos de desastres en una sociedad.

2.-Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.

Las Normas Mínimas son tanto un manual como una expresión de compromiso, desarrolladas a través de un proceso amplio de colaboración, para que todas las personas que tengan el derecho a la educación en situaciones de emergencia. Cómo usar las Normas Mínimas existen varios manuales e instrumentos diseñados por organismos internacionales y ONG que brindan una guía práctica a los educadores que trabajan en emergencias y reconstrucción temprana, quienes tratan varios aspectos del aprendizaje y las actividades psicosociales. Estas mismas organizaciones, así como los ministerios de educación y otros funcionarios de educación, han desarrollado guías y políticas para el establecimiento y mantenimiento de programas educativos de calidad.

La diferencia entre normas e indicadores
Las normas mínimas se basan en el principio de que las poblaciones afectadas tienen el derecho a la vida digna.

Ellas articulan el nivel mínimo a ser alcanzado del acceso a la educación y su provisión en una situación de asistencia humanitaria.

Ellas son cualitativas por naturaleza y están destinadas a ser universales y aplicables en cualquier medio.

Los indicadores clave para cada norma son señales que muestran si la norma ha sido alcanzada; ellos funcionan como herramientas para medir y comunicar
el impacto (o resultado) de los programas, así como de los procesos (métodos) usados, ya sean cualitativos o cuantitativos.

Sin los indicadores clave, las normas mínimas serían poco más que declaraciones de buena intención, difíciles de poner en práctica.

1)-Las normas mínimas a todas las categoría, esta es implicada directamente a las áreas comunitarias con la finalidad de implementar conocimientos en el área de emergencia.
2.- Los indicadores son señales que muestran si la norma ha sido alcanzada.
3.- Sin los indicadores seria difícil determinar que tan apropiada seria una regla en su aplicación del cumplimiento, cualitativo o cuantitativo.
Da orientación a como modificar una norma
4.- Son medidas estadísticas sobre aspectos que se consideran importantes de los sistemas educativos.

yuni aguilar dijo...

YUNI AGUILAR
C.I.:17400986
I-005
TURNO NOCHE
Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.

Considero que es de gran importancia contar con la plataforma nacional RRD puesto que son grupos multisectoriales dirigido a nivel nacional, lo que permitirán coordinar, analizar y asesorar en torno a las áreas prioritarias que requieran de acciones concertadas a través de un proceso participativo. Si detectamos y atacamos posible focos de riesgos, minimizaremos su impacto y podremos actuar en caso de una contingencia, y además contribuirá a brindar y a movi¬lizar conocimientos, destrezas y recursos para la plena incorporación de la RRD a las políticas, la planifica¬ción y los programas del desarrollo. Ofrecerte oportunidades a la sociedad civil, en especial a las Organizaciones no gubernamentales (ONG) y a las organizaciones comunitarias, para dialogar y contribuir al proceso de RRD en el contexto del desarrollo social. Con el esfuerzo coordinado y orientado a la prevención podemos garantizar que minimizaremos con éxito cualquier situación que se nos presente en materia de desastres.

Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.

• Como respuestas de emergencia y en la preparación para la emergencia y en el apoyo humanitario.
• Son aplicables en un amplio rango de situaciones, que incluyen de¬sastres naturales y conflictos armados, como un término genérico para cubrir dos amplias categorías: "desastres naturales" y "emergencias complejas".
• Como guía práctica a los educadores que trabajan en emergencias y reconstrucción temprana, quienes tratan va¬rios aspectos del aprendizaje y las actividades antisociales, así como los mi¬nisterios de educación y otros funcionarios de educación, han desarrollado guías y políticas para el establecimiento y mantenimiento de programas educativos de calidad.

Diferencias entre normas e indicadores
• Las normas mínimas se basan en el principio de que las poblaciones afectadas tienen el derecho a la vida digna.

• Ellas articulan el nivel mínimo a ser alcanzado del acceso a la educación y su provisión en una situa¬ción de asistencia humanitaria
• Los indicadores son clave para cada norma son señales que muestran si la norma ha sido alcanzada;

• Los indicadores funcionan como herramientas para medir y comunicar el impacto (o resultado) de los programas, así como de los procesos (o métodos) usados, ya sean cualitativos o cuantitativos.

maria fernanda diaz dijo...

1)LA IMPORTANCIA QUE TIENE ESTA PLATAFORMA ES QUE NOS BRINDA DIVERSAS ALTERNATIVAS PARA LA DISMINUCION DEL PELIGRO DE LA NATURALEZA.

2)Las normas mínimas a todas las categoría, esta es implicada directamente a las áreas comunitarias con la finalidad de implementar conocimientos en el área de emergencia.

Y de esta forma la poblacion este capacitada ante cualquier eventualidad en cuanto a los riesgos naturales.

-Los indicadores son señales que muestran si la norma ha sido alcanzada.

-Acceso y ambiente de aprendizaje, esta tiene como objetivo las asociaciones para brindar oportunidades de enseñanzas en el ámbito de salud agua y saneamiento.

-Las normas son puntos ya concretados que son usados en momentos específicos. Los indicadores son clave importante y precisa y estas pueden variar según sea necesario.

-son cualitativa por naturaleza.

MARIA FERNANDA DIAZ FERNANDEZ
20314924
005 NOCTURNO DE ADMON DE DESASTRES.

anais dijo...

anais carmuñaz.

respuesta 01:


para mi opinion es importante la necesirar de redicir forma al crecimiento de los desastres logrando una mayor reconocimiento y compromiso en hora de in desastres.


tambien nos permite una series de lineamiemtos y mecanismo para das respuestas antes los desastres ocurridos, nos ofrece coordinacion,analisis y asesoria en las areas concretas.

respuetas 02:

- LOS INDICADORES CLAVES SIEMPRE SER LSIDOS EN CONJUNTO CON LA NOTA ORIENTADORA PERTINENTE.

02(-
.- Las normas mínimas son cualitativas por naturaleza y están destinadas a ser universales y aplicables en cualquier medio.

03(-.- Los indicadores son señales que muestran si la norma ha sido alcanzada.

04(-Las normas están basadas en que todas población que se encuentre afectadas tienen derecho a una vida digna.

yasmely chinchilla dijo...

Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgo de desastres.

Es de gran importancia contar con esta plataforma debido a que a través de esta se contribuirá a un mejor manejo del país al momento que se presente un desastre, debido a que se coordinara, analizara y se asesorara las áreas que presenta mayor riesgo y vulnerabilidad ante dichos desastres.
Esta plataforma ayudara como agente impulsador en distintos niveles, según sea el caso que se esté presentando en cada país, debido a que esta plataforma son mecanismos nacionales donde los países pueden relacionar problemas semejantes en lo económicos, sociales y ambientales para buscar soluciones a las necesidades que ameriten mayor urgencia, para asignar los recursos y estudiar de manera constante la evaluación de la implementación de las actividades para solucionar dichos problemas.
Esta presentara un gran compromiso entre los diversos sectores y en todo el territorio
Diferencias:
Normas:1) Constituyen una guía práctica para planificar y ejecutar respuestas educacionales.

2) Apropiadas en situaciones de emergencia, crisis crónica y reconstrucción
temprana.

3) Pueden usarse para asegurar que todos los componentes educacionales sean
incluidos.

4) Si las normas son el fin que debe ser alcanzado, entonces los indicadores son las señales es la manera en que se determina el logro de esta meta u objetivo.
5) Los indicadores pueden medir y comunicar el impacto, así como los métodos empleado para lograr el alcance de dicho impacto.


6) los indicadores son la clave para cada norma.


7) Son medidas estadísticas sobre aspectos que se consideran importantes de los sistemas educativos.

8) Los indicadores permiten el análisis de tendencias y
proyectar situaciones futuras.

garry dijo...

1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.

R-1 dicha plataforma es de vital importancio para el pais ya que a traves de ella los organismos encargados podran atacar cualquier evento q se presente en el pais,esta herramienta nos ayudara a
relacionar problemas semejantes en lo económicos, sociales y ambientales para buscar soluciones a las necesidades que ameriten mayor urgencia, para asignar los recursos y estudiar de manera constante la evaluación de la implementación de las actividades para solucionar dichos problemas.

2.-Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.

R-2 NORMAS MINIMAS
Estas normas están planteadas para el uso de respuestas de emergencia por el gobierno o comunidades, previamente educadas y así dar respuesta ante una situación de emergencia o desastre, contando con el apoyo humanitario.

Los indicadores son instrumentos claves para saber si las normas han alcanzado sus objetivos.

Las normas son aplicadas en cualquier medio debido a que son universales y cualitativas por naturaleza.

Garry Maldonado
C.I:15179503
I-005
ADMINISTRACION DE DESASTRES

jairo ortuño dijo...

La implementación de esta plataforma es importante ya que puede servir para difundir conocimiento, y una concientizacion para un bienestar común, que busque reducir los desastres naturales y el impacto ambiental si bien sabemos que además de las perdidas humanas, estos desastres traen como consecuencia que muchas personas queden en la pobreza extremas y otras caigan aun mas en la pobreza lo que implica un atraso para el desarrollo económico de una nación. Cabe destacar que el hombre en busca de su desarrollo económico y científico han deteriorado el medio ambiente y que los desastres naturales no son mas que las consecuencia de ese deterioro por eso estas plataforma busca brindar conocimiento para un desarrollo sostenible:

carmen aguilar dijo...

RESPUESTA_1

Es importante contar con ella ya que nos ofrece mecanismo de preparacion ante cualquier desastre. Su funcion tambien es
coordinación, análisis y asesoría en torno a las áreas prioritarias que requieren de acciones concertadases.Tambien Es indispensable porque establece estrategias, políticas y programas de largo alcance enfocados a prevenir y reducir cualquier eventualidad.

RESPUESTA_2
Normas minimas diseñadas para apoyor y dar respuesta de emergencias y beneficios para la humanidad.

se diferencia porque
*Son cualitativas por naturaleza y están destinadas a ser universales y aplicables.
*Se basan en el principio de que las poblaciones afectadas tienen el derecho a la vida digna.
* articulan el nivel mínimo a ser alcanzado del acceso a la educación

AGUILAR CARMEN CI 15334656
SECCION I005N

Unknown dijo...

1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.

Contar con una plataforma nacional para a Reducción de Riesgos de Desastres (RRD), es muy importante ya que por medio de ella nos permitiría ayudar a la nación e instruir a la sociedad sobre los conocimientos, habilidades y recursos necesarios para la disminución de posibles e inminentes desastres que puedan causar daños irreparables. También se logra un desarrollo humano exhaustivo, social y defendible para dialogar y contribuir con las organizaciones no gubernamentales y comunitarias al proceso de la RRD en el contexto del desarrollo local.

2.-Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.

Este tipo de normas están diseñadas para respuestas de emergencias y también son muy ventajosas en la preparación para la emergencia y desarrollo humano y en el apoyo comunitario. Son usadas en un extenso rango de situaciones, que incluyen desastres naturales y conflictos armados. Han sido desarrolladas por los favorecidos que proceden de una diversidad de niveles (casas, comunidades, autoridades locales entre otros) y han evolucionado alrededor del mundo fuera del ambiente de emergencia y reconstrucción temprana. También brinda una guía de cómo los gobiernos nacionales, otras autoridades y organismos nacionales e internacionales pueden responder y establecer programas educativos en áreas de emergencia.

Entre las diferencias podemos encontrar:

1º Las normas mínimas se basan en el principio de que las poblaciones afectadas tienen el derecho a la vida digna.

2º Los indicadores son claves que para cada norma son señales que muestran que si la norma ha sido alcanzada.

3º Las normas mínimas serian poco más que declaraciones de buena intención, difíciles de poner en practica.

4º Los indicadores claves siempre deben ser leídos en conjunto con las notas orientadoras correspondientes.

5º Los indicadores claves funcionan como herramientas para medir y comunicar el impacto (o resultado) de los programas, así como de los procesos usados, ya sean cualitativos o cuantitativos.

6º Ellas son cualitativas por naturaleza y están destinadas a ser universales y aplicables en cualquier medio.

Carlos Rizo.
15.418.038
Admon de Desastres.
I-005-N

kattiuska dijo...

1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.

Es importante ya que es un mecanismo que brinda y moviliza conocimientos de aprendizaje en cuanto a eventos naturales para la reducción de riesgos de desastres a través de análisis, programas, planificación y política desarrollo.
Este propósito de contar con una plataforma nacional para la RRD proyecta la necesidad de implementar estrategia políticas que se comprometa a la reducción del desastres como tal. Las Normas Mínimas para el uso en respuestas de emergencia y pueden ser también útiles en la preparación para la emergencia y en el apoyo humanitario Estas normas son divididas en categorías, una de ellas (las normas mínimas comunes, las cuales deben emplearse en las áreas de participación comunitaria y el uso de sus recursos locales. Otra norma que debe usarse por ejemplo la enfocada al acceso y ambiente de aprendizaje, se emplea en las asociaciones para promover el acceso a las oportunidades de aprendizaje, y todo lo relacionado con la salud, agua y saneamiento ambiental.

2.-Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores?

Estas normas pueden ser utilizadas a través de los programas educativos, apoyos gubernamentales y comunitarios.

Entres las diferencias las normas mínimas permite:

1) se enfoca a los elementos importantes que promueven la enseñanza y el aprendizaje afectivo.

2) Implementar, formular, promulgar, planificar políticas.

3) Promueve accesos a la oportunidad de trabajo

Indicadores:

4) Permiten el análisis de tendencias y
proyectar situaciones futuras.


5) Pueden medir y comunicar el impacto, así como los métodos empleado para lograr el alcance de dicho impacto.


6) los indicadores son la clave para cada norma.

GARCES KATTIUSKA
15496447
ADMÓN DE DESASTRES
I-005N

kattiuska dijo...

1.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.

Es importante ya que es un mecanismo que brinda y moviliza conocimientos de aprendizaje en cuanto a eventos naturales para la reducción de riesgos de desastres a través de análisis, programas, planificación y política desarrollo.
Este propósito de contar con una plataforma nacional para la RRD proyecta la necesidad de implementar estrategia políticas que se comprometa a la reducción del desastres como tal. Las Normas Mínimas para el uso en respuestas de emergencia y pueden ser también útiles en la preparación para la emergencia y en el apoyo humanitario Estas normas son divididas en categorías, una de ellas (las normas mínimas comunes, las cuales deben emplearse en las áreas de participación comunitaria y el uso de sus recursos locales. Otra norma que debe usarse por ejemplo la enfocada al acceso y ambiente de aprendizaje, se emplea en las asociaciones para promover el acceso a las oportunidades de aprendizaje, y todo lo relacionado con la salud, agua y saneamiento ambiental.

2.-Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores?

Estas normas pueden ser utilizadas a través de los programas educativos, apoyos gubernamentales y comunitarios.

Entres las diferencias las normas mínimas permite:

1) se enfoca a los elementos importantes que promueven la enseñanza y el aprendizaje afectivo.

2) Implementar, formular, promulgar, planificar políticas.

3) Promueve accesos a la oportunidad de trabajo

Indicadores:

4) Permiten el análisis de tendencias y
proyectar situaciones futuras.


5) Pueden medir y comunicar el impacto, así como los métodos empleado para lograr el alcance de dicho impacto.


6) los indicadores son la clave para cada norma.

GARCES KATTIUSKA
15496447
ADMÓN DE DESASTRES
I-005N

saul alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
saul alvarado dijo...

1_ Importancia de contar con una plataforma Nacional para la reducción de Riesgos de Desastres.
Es de suma importancia contar con una Plataforma Nacional, ya que esta permite reducir los impactos de los peligros Naturales y Tecnológicos, mediante la coordinación, análisis y asesoramiento a las comunidades y lugares mas vulnerables donde pueda existir algún riesgo, para así, lograr el objetivo principal que es la reducción de riesgos de desastre.
2_ Como pueden ser usadas las Normas Mínimas y cuatro diferencias entre normas e indicadores.
Las normas mínimas comunes se aplican como respuestas de emergencia y son también útiles en la preparación y apoyo humanitario.
Las normas mínimas son divididas por categorías:
*Normas mínimas comunes: Se emplean en áreas de participación comunitaria y en la utilización de los recursos locales.
*Ambiente de Aprendizaje: Se aplica en la comunidad para promover todo lo relacionado con la Salud Pública (Saneamiento ambiental, Agua potable, etc.), y para incrementar las oportunidades de aprendizaje.
Diferencias entre Normas e Indicadores:
1_Las Normas son Cualitativas, Los indicadores Cuantifican Niveles de Alcance.
2_Los indicadores son instrumentos claves para saber si las normas han alcanzado sus objetivos.

3_Las normas son puntos ya concretados que son usados en momentos específicos. Los indicadores son clave importante y precisa y estas pueden variar según sea necesario.

4_Los Indicadores son herramientas para comunicar un impacto, las normas son aplicables a cualquier situación de riesgo.

Saúl Alvarado
C.I 14.465.321

Gerwin Chacón 005-N dijo...

a.-Explique con sus propias palabras porque es importante contar con una plataforma nacional para la reducción de riesgos de desastres.
La existencia de una plataforma nacional, nos conlleva a un incremento considerable en la prevención de desastres, lo cual evita la perdidas humanas, ya que este tema de reducción de riesgos es un tema complejo debido a que requiere de compromiso político, jurídico y comunitario a la par con el entendimiento publico

b.-Explique como pueden ser usadas las normas mínimas y diga por lo menos cuatro diferencias entre normas e indicadores.
1. Con actividades sociales que impulsan el conocimiento a escalas mayores
2. Indicadores claves y notas orientadoras que conforman la acciones humanitarias
3. Promueve accesos a la oportunidad de trabajo
4. La elaboración de manuales y guías practicas educativas
Diferencias entre normas e indicadores.
1. Los indicadores ofrecen consejos sobre aspectos prioritarios y como abordar dificultades practicas
2. Los indicadores pueden describir dilemas, controversias o vacios en los conocimientos actuales
3. Las normas mínimas se basan en el derecho a la vida
4. Los indicadores son señales si la norma ha sido alcanzada

Gerwin Chacón
C.I.:14.674.492
seccion:i005-5

desiree dijo...

1).Actualmente vivimos en un mundo cambiante y uno de sus cammbios mas resaltantes son los pertinentes al clima tomando como ejempplo: el calentamiento global producto delefecto invernadero creado por la falta de conciencia del hombre y su consumismo excesivo todo esto traiendo como consecuencia un desorden en las precipitaciones atmosfericas las cuales han generado desastres en muchos paises del mundo por consecuencia se han disparado las alarmas de alertas en organismos como la ONU, donde ya es costumbre ensus temas principales hablar de aquellos paises los cuales han pasado o estan propensos a sufrir daños porestas causas, (VENEZUELA no es la exepcion).

A raiz de esto se ha decretado crear een cada pais uuna plataforma nacional para la reduccionde riesgosde desastres, q funciona como una especie de còmite o foro integrado por distintos sectores,y el cual es dirigido a nivel nacional esta plataforma es una especie de mecanismmo para promover la reducciòn de riesgos y desastres,ademàs de ser un orientador y preparador para cuando esto ocurra ya q hablar de la RRD es un tema complejo, porque no solo se trata de concientizar sino q es un compromiso politico y juridico sin descartar el conocimiento cientifico, porque una cuidadosa planificacion cientifica y el cumplimiento responsable de la legislacion y sus politicas vigentes garantizan el exito.

NORMAS MINIMAS
Estas normas están fundamentadas para su correcto uso y una eeficaz respuesta a la hora de una emergencia q se implantaran por el gobierno o comunidades, las cuales se encuentren orientadas para elmanejo de este tipo de situaciones, u de esa forma salvaguardarla integrida fisica de los ciudadanos.

Las normas son aplicable a cualquier situación de riesgo, Los Indicadores son herramientas para comunicar un impacto.
-Las Normas son Cualitativas, Los indicadores Cuantifican Niveles de Alcance
-Las normas Instruyen cultura, Los Indicadores sustentan las Normas
-Las Normas se basan en el derecho a la vida digna, Los Indicadores comunican los impactos. es decirlas normas nos señalan los aspecto vitales y juridicos y los indicadores se fundamentan principalmente en ambito practico cientifico.

DESIREE DIAZ CI. 16.052.214
SECCION 05

kattiuska dijo...

hola,prof.